viernes, 1 de octubre de 2010

EL PAÍS 23/09/2010

Los preparativos del 29-S

Torrente no quiere huelga

Piquetes informativos en los rodajes

NATALIA JUNQUERA - Madrid - 23/09/2010
 
Los piquetes informativos de actores y técnicos que están visitando rodajes de películas y series de televisión para animar a los trabajadores a hacer huelga el 29-S se llevaron ayer un chasco en el set de Torrente 4. Todos sus trabajadores, salvo uno, votaron en contra del paro.
"La huelga es un derecho constitucional, no pueden tomar ninguna represalia contra ti y si lo hacen tienes al sindicato detrás", se esforzaba en explicar Gabriela Weller, del Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado (TACE) mientras repartía octavillas con el lema Huelga general. Nos sobran razones. "Para nosotros es muy arriesgado ir a una huelga porque la productora puede decir que no te vuelve a llamar para nada más", explicó un empleado del rodaje que no quiso dar su nombre.
De momento ha decidido hacer huelga Pedro Almodóvar, que rueda La piel que habito, con Antonio Banderas; Capitán Trueno, y las series Física o Química, Amar en tiempos revueltos, Hispania y Águila Roja. Tampoco habrá funciones en la mayoría de teatros madrileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario